Tuesday, April 17, 2012

Mitología del Instante
Karina Rieke


Epitafio a la locura

 Estoy aquí sin rostro
En la esquina donde
Se disipan mis angustias
Con ese grito esforzado
Angustioso
En contra y
De frente a los demás
 
Estoy aquí sin tiempo
Arañando el significado de esta voz
Sola con la fachada de un poema
Que se asedia a sí mismo cuando
Intento aproximarme a su imagen
 
Estoy aquí desgastada
Ante la frialdad de una mirada
Consumiéndome las inexpresables ganas
Que se pierden ante la angustia
Implícita en el verbo
 
Estoy y desaparezco
Hacia los limites que se
Rigen oscuramente
Con una precisión casi feroz
Ante la idea del fracaso
 
Pasivo e inerte
Como la voz teñida que
Interrumpe la marcha del tiempo y de
Todas mis muertes
 
Habito en el aquí apropiándome
Del  pasado y futuro con un
Entusiasmo delirante  
A fin de reconciliarme con el
Carácter prohibido del espacio
 
Sigo aquí alojada con la
Indispensable cortesía de una señal
Que se rescata simultáneamente con mis cosas
Para probarse siempre inalcanzable
Para aglomerar todas mis soledades


  ================
 
Durante un instante
 
Durante un instante todo se detiene
Todo se armoniza bajo un orden
En el momento que ha dejado de ser
Fervor y profundidad de una palabra
De una mirada
De algo vivo que nace
Del minuto inmutable e intocable
 
De las grandes cosas que
Se establecen en el centro del cielo
Como profecía y signos refinados
Anunciado la caída de ritos
En otros tiempos
Y ante otros dioses
 
Durante un instante se anuncian 
Rompiendo las tinieblas
Con tal firmeza
Como no es posible referirse
 
Se arriesgan en lo desconocido
Ridiculisando la palabra misma
Sin entender el extremo de un abrazo
Apreciando la seducción
De su propia muerte
 
Agonizando solos
Internos en los espacios abiertos
Atados a la posibilidad de pertenecer
A un orden vivo
A la realidad atroz de una pesadilla
Que habitan cada ser
 

Y aun persisten en amar solo cuando oscurece
No se distinguen entre sí
No se aciertan ni al final de su historia
 
Y desaparecen con el escalofrío de la muerte
Ante el golpe final de lo extraño
 
Como razón de su misma decadencia
Como la fatiga desnuda del poder
 
Esos de vértigos extraños
Inmersos en su especie
Como decretos del destino
Que disputan en cada uno de
Nosotros aun sea por un instante
 
 ======================

Apología del deseo

Acabo de morirme con tu muerte 
Cuando tu verbo toca la franja oscura de mi pelvis
Destello que presencia los asombros salvajes que disuelves en mi 
Liberándote
Dibujando paisajes que prometen acoger mi cuerpo 
Seducido por salmos del deseo

Invéntame otra vez que quiero pertenecer a tus demonios
A la eternidad imperceptible de tu ritmo 
De tu tacto 
De la sonrisa que aguanta mis quejidos 

Suaviza mis aromas con el paladar 
Que es presente en todo el tiempo
En el orificios donde guardo tus ternuras  
En el espanto de saber querer mas

Apréndeme de nuevo 
Que quiero escasear mis agitados dedos 
Que quiero salvar mis ruinas y colocar en ellas 
Ángeles mansos  
Frágiles
Los que gozan cuando desnudo mi pellejos 

Polvorízame la boca con tus besos
Para morir en el instante que sonrío
Que reclamo
Que soy monte
Que soy tiempo 
Presencia inhóspita de esta carne 
Que solo quiere sentir 
Gestos al amar

Ven como instrumento 
Solo con el tacto
Con la exhalación precisa que te haga  
Susurrar tus gemidos en mi lengua 
Y tócame aquí 
En lo correcto

Esparce mis olores 
Difúndeme al sonido que quiero viajar a todas partes
Que entre tus manos no puedo estar desierta

  ===================


Mi Mujer
 
Esta Mujer de gravedad
Y silencios
Acostumbrada a habitar
Solo entre palabras
Reflejo de la voluntad
Y los limites
Escarceo erótico
Si no la descubren
 
Mi mujer de símbolos y funciones
No ve que somos nuestro cuerpo
En este tiempo de espera y desdén
 
Ser que encarna los elementos
Oscuros y secretos
Donde radican nuestras
Imposibilidades
 
Tú eres mi yo eterno
Pasividad tendida y erguida 
Cuerpo caprichoso e invulnerable
 
Fatalidad del deseo
Donde no vale
La intimidad
 
Mujer mía
Repleta de virtudes
Desmesuradas
 
Tú que aprietas los cambios
De mi alma
Y luego los mezclas sutilmente
Para colgarlos en tu espalda
 
Agitas la verdad
De mi espíritu
 
Déjame sujetarte e impedir
La ineficacia de tu continuidad
Lujuriosa y pecadora
 
Mujer que desnudas y vistes mis inciertos
Para esculpir tus demonios
Cuerpo que duerme
Cuando otros creen amarte  
 
Mueres sola con tus
Deseos propios mientras falsamente
Me  sonríes y perdonas para
Desistir sola en la profundidad
De mis ternuras
 
No te preocupes hoy
Por el mañana
Que otros serán
Mis temores
 
====================
 
 
Entre mis Ruinas
 
Tu rostro se borra
En el pasillo oscuro de
Esta historia
 
En la esquina derecha de mí
Ombligo
Aquí
Entre mis ruinas
Guardo tu nombre
 
Soy hambre del reflejo
Espejo en polvo tras
El asomo de mis manos
Arruinadas
 
Cordilleras enterradas
Indiferentes aparecen y
Se esparcen en cenizas
 
Soy la inexistente
Trayectoria de mi risa
Ecos
Muros de lamentos
Bóveda de mi sombra
 
Corredora de mis tierras
Que se hunden
Entre el muro seco
De tu cuerpo
 
Soy amargura suave
Que ciñó tu muerte
Rostro extraviado en la noche
En la caverna penumbra
Lejanía
 
Momia cubierta de palabras
Cataclismo polvo del recuerdo
Viviendo solo
En estas líneas


 =========================
 
 
De frente a mi estatura
A: Aida Cartagena Prtalatin
 
Mujer repite tu silencio
Y estira con palabras tu dolor
Tú de sonrisa angular
Cruces de razones te atormentan mientras
El enorme cielo impone tu misterio
 
Acariciándote desconocida
Descubro
Tus otras estaciones
 
Mujer repite tu silencio
Y celebra desatando tus temores
 
Tú de vanidad estirada cargando
Cementerio de razones
Vaticinas en voz tus agonías
Sentenciando la ternura que intimida
 
Mujer repite tu silencio
Para conciliarme antiguamente
En tus palabras
Irremisiblemente luminosas
De agonías
 
Dame tu espalda
Para negarte y negarme
 
Códigos que me incorporan
Vigilan tus verdades
 
Galería de dioses ajenos
Niegan el oficio de tu voz
Hoy mías
Y solo rechazando tu alma
Alimento mi sentencia
 
Mujer que sujetando tu nombre
Soy tu gozo
Déjame acariciar tus bestias
Que esparces al sonido
Como muelle de avenencias
 
Tú de carnes vírgenes
Falso festín de palabras pálidas que
Avejentas mis miradas
 
Mujer repite tu silencio
Y déjame remplazar
Tus inciviles
Espaciosas manos
Contenidas
Desesperadas
De frente a mi estatura
 
Ven y dame tu silencio
Que en otro sitio será
Que te descubro 
 
 =======================

 
Voces Desgarradas
 
Algo semejante
Duerme
Capas de desnudarme
Delira
Y sin despertar
Traga  mis sudores
 
Fuera de su compás
Flota entre un aire
Furtivo de memorias
Que no gozan
 
Duerme
Temiendo mis miradas
Sueña
Haciendo de mi cuerpo un
Nudo de harapienta hermosura
 
Incapaz de asimilarme
Se funde con el otro
En un afán exasperado por
Afirmarse entre
Sensibilidades enemigas
 
Despierta y se descubre
Y me revela mis retraídas
Virtudes eróticas
Que ajusta
A la tribuna de mi fondo
 
Goza de mis gritos
Confundiéndolos
Y solo son mis 
Voces desgarradas
  
  =========================


Instante Poético

Volver a ser
Movimiento inexorable
Espuela y freno del deseo
En el tiempo breve
Como un soplo
Nefasto
Estéril
Que me somete a
Indivisibles deformaciones
 
Siempre cuando quiero
Ser destierro perfecto
Totalidad que vive para sí
 
Cuando intento ser
Conquista y eternidad
Del instante poético
 
Volver a ser
Plegaria trasplantada
Antes de la historia que
Resucita periódicamente como
Miembro de una imagen
Que se hace a sí misma
 
En la conciencia del pecado
Cuerpo que insiste
En un aspirar
Agotando todas las formas
Para vivir y rumiar su propiedad
 
Volver a ser
Mito descifrado
De un ser que sueña
Una y otra vez
Siempre con los ojos cerrados
Primitiva integridad que me introduce
A un tiempo vivo donde me miro desnuda
Mis elementos místicos
 
Inmóvil advierto mi reflejo
En el espejo de la razón
 
Y sin palabras
Ni miradas
Me convierto en nostalgia
 
De un cuerpo
De un espacio 
Y un presente eterno
Advirtiendo el súbito
Descubrimiento
De querer volver
 
 ============================

 
 Presente Eterno

Voy a insinuar tu imagen
En mis mitos y leyendas
Fertilizaré tu voz
En breves cantos irrefutables
Que le den vida
A mis ternuras internas
 
Embriagaré tu vitalidad
Petrificada
En el inexorable proceso
De tu ciega idolatría
 
Anhelarás
Como voluntad natural
El volver a ser viejo
 
Jugaré frente al espejo con
La imagen de tu espíritu
Como el  mago
Inexperto
Como el poeta
Que se asedia a sí mismo
 
Rehusaré tu respuesta personal
Que me ha dejado
Intacta en nuestra historia
Heredando tus prolongadas
Complacencias
 
Negociaré tus hábitos
Antepasados
Puritanos y
Estableceré tu espontaneidad 
Donde se rompe la noche
Sobre la superficie de estas manos
En el presente eterno de mi voz
 

 =============================

 
 Nos Quedamos Quietos
 
Somos retorno
Cifrado de memorias
Un intento cotidiano
De pasos que conducen
Solos perdidos a la ruta
 
Salimos de espalda
Con miradas breves
Ausentes como quien
Nos habla distraídos
 
Somos ese intento de
Andar fijos
Eligiendo palabras
De cordura

Con miradas que descienden
Inmovilizamos la vida
Con la inexistencia
De estos nuestros cuerpos
Descubiertos
Decimos soledades
 
Somos ese sonido oculto
Sobrio
Que no improvisa sus promesas
 
Atrapados en la fijeza de
Verdades repetidas
Indudables
Ajenas
Frágiles
 
Somos fijeza en dos razones
Dos rostros
Indiferencia del aire
 
Viviendo empeñados
Por devolver este silencio 
Que se expande
Solo para desdibujar
Nuestra voz
 
Y solo a veces
Nos quedamos quietos
Extrañando
Volver hacia esos muros
Pulidos
Que se expanden como ideas
De un extraño murmullo

  ==========================
 
 
 Latidos del tiempo
 
Mordiendo mi mejor reflejo
Alimento la espera
Acaricio las horas pálidas
Deshonrando mis miradas que lloran como
Monumentos de ansiedades
Inconscientes
 
Carcomiendo este olor a mito lejano
Desaparezco desafiando mis
 Espacios
 
Por un beso
Desnudos mis huesos
En poesía
 
Y sola busco tu nombre entre
Poemas de cristales que
Se derriten en mi lengua
 
Y me sujeto a mi sombra
Que no perdona sin poder
Llagar hasta mi alma
 
Construyendo silencios
En mi cuerpo
Me paraliza el miedo
Y más aun después de muerta
 
Gotas de agonía
Sucumben en mis senos
Y se escapan dentro de tu vos 
 
Fanática violento
Mis adentros 
Deshabitada
Muerdo mi dolor
 
Probablemente buscando
Su propio espacio
Se avergüenzan
Mis miradas
 
Y solo arruinas
Carcomidas
Desgastadas
Desafió los lentos
Latidos del tiempo
 
 ===========================
 
A través de mis ojos
 
Aventuro tras el curso
Infinito del silencio
Mi árbol anula su verdor
Para medir el fondo de mi tendida
Transparencia
 
Me miro a mi misma
A través de mis ojos
Y descubro mi propia soledad
 
Enroscada abrazo mi cintura
Posiciono mis labios
Quietos
Suaves
Entreabiertos
Donde solo queda el deseo
 
Esperando proporcionada
Sujeto tu imagen entre
Mis piernas
Perdiéndome entre esta
Soledad deshabitada donde solo
Gana la espera
 
Ambiciones blandas
Se reintegran horizontales
En mis pechos
 
 
Y perfectamente entran
Donde acontecen
Mis ganas
 
Se posicionan
Delineando suaves
Mis tejidos
Que danzan
En su propio sumo
 
  ========================
 
Acentos de mi Alma
 
Hoy intento desgarrar
El velo del silencio
Que traigo colgado en los
Renglones inmensos y vacíos
De tus palabras huecas
 
Resistiré esta soledad
Que se devora a sí misma y
Se abraza a los ritmos
Como la imagen inconsistente
De mi propio destino
 
Derrotaré la falsedad
De estos dioses que
Ascienden solo para caer
Ligados en los acentos
De mi alma
 
Restableceré el equilibrio
Que nos vuelve culpables
 
Renaceré en el
Simbolismo trágico de la
Fuerza
Imagen del poder
 
Agotaré el contenido
De mi arbitrariedad
 
 Me colocaré en ese espacio
Lejano
Largo
Vago
Indeterminado de tus manos

Seré el latir sin cause de aquel
Verdadero poema
Que se aísla
Como portador impasible
De la muerte
Como portador de cantos
Y voces indiferentes
 
Rehabilitaré nuestra afiliación
Para reducirte al polvo ante
El inexorable rigor de una mirada
 
Con la impasibilidad y firmeza
De una palabra
 
Me perderé
Una y otra vez con la
Verdad lógica de lo absurdo
 
Para existirme quieta con la
Probabilidad de mis entrañas 
 
Me colocaré en la esfera
De las cosas rotas
 
Diseñaré mis
Antiguas fidelidades
Las mismas que siempre acaban
Por desgastarse
 
Excitaré la dialéctica
De los mitos
En las miserias de
Mis pechos atentos que
Se acarician entre ellos mismos
 
Provocaré el gusto
Por el contraste
 
Para despedazar los actos y elementos
Imprevistos de mi soledad
 
Restableceré toda capacidad de herir
Como dueña del látigo
 
Que acomoda mis palabras
Como dueña de un aliento
Que no sabe a nada 

========================= 


Late la posibilidad
 
Late la posibilidad
Entre nuestras carnes compactas
Que se inquieren en todos los cielos
En la árida victoria de los principios
En el antiguo desorden de voces parecidas
 
Considero inútil detenerme
Y rozar con los ojos
Una mirada
Un instante
Y vencerme ante nuestras almas cargadas
Sospechas de palabras
 
Alimento la pureza aséptica
Que nos rodea
Y que no anhelas corregir
En este entendimiento de
Cohabitar en reservas
Indescifrables
 
Prefiero el pulsar de semejantes
Confabulaciones
Que aun en el rostro se pierden
Entre sutiles y aun terribles
Formas de amar
 
Mintiendo por fantasía
Disfrazando la añejada
Defensa de los tiempos
 
En este orden que justifico
En esta boca vacía
Acorazada de solo de seguridad

  ============================


Un instante en la inconciencia
 
Desnuda contemplo los desgastes
De estos resortes íntimos
Vivos aun y
Latiendo todavía
 
Se mueven despacio en
Antiguos ritmos
Abstractos y vacíos
 
Desfallecen buscando
La libre elección de
De su espíritu
 
Viven esa pasión excéntrica
De momentos de inmovilidad
 
Consumiéndose
Ante la complejidad y perfección
Ante el contraste del carácter 
Trágico de mis senos
 
Se burlan
Ante los delirios profanos
Ante el estricto significado de la palabra
Ante la realidad deforme
De mis contraídos huesos y pellejos
 
Se extienden
Se inventan y
Defienden
Para recrearse incluso
De su propia existencia
A veces superpuesta
Petrificada
En contradicciones propias
De un todo indisoluble
 
Me reclaman con cierta
Coherente inflexibilidad
La soledad de mis dedos
 
La indiferencia
Ante los saltos bruscos
De mis nervios
 
Se entretienen
Como la bestia
Extrañamente fascinante
Que vive aquí
Por un instante en la inconsciencia
Por la pausa en la mirada
Ella que refleja mi equilibrio
Que se pierde
Ante la inmensa tristeza
De no-ser
 
  ========================


Delirios Profanos
 
Así sea fugas y
Triste estaría la palabra
Vale la pena seguir
Entre medidas abstractas y vacías
Entre delirios profanos
Que habitan cada ser
 
Vale la pena seguir
Con la complejidad y perfección que contrasta
Con toda desnudez de
Dar a la palabra una tristeza
A veces superpuestas
 
Vale la pena seguir
Ante obras hermosas y durables
Que se defienden
Por un instante de
Contradicciones propias
Entre siervos
De un todo indisoluble
 
Vale la pena seguir
Por la desconfianza que abrazamos
Ante el más estricto
De los significados de la palabra

Significado que
Entretenemos como amantes de
Una historia triste a muchos seres
Que no son
Sino reflejos del equilibrio
Que nos aguanta
 
Vale la pena seguir
Por la mirada
Cuando afecta la pálida
Superficie de la razón
 
Palabra
Tan rigurosa
Como amplia
Tan fuerte
Como eterna
Vale la pena seguir
============================ 
 
Ser todas las mujeres
 
Quiero ser todas las mujeres
Y no jugar Dios
Sentir todos los murmullos
Que rebotan en mi espalda
Con prisa de afincarse e
Interrumpir el goce de mis manos
 
Quiero ser todas las mujeres
Y sus huellas

Habitar en sus huecos muy adentro y
Reinventar allí la dicha de mis sueños
 
Reclamar su perfume y afincarlo
Aquí en el misterio de mis nervios
 
Quiero ser todas las mujeres
Con sus prisas
El borde de sus pasos y las calles

Y esa esquina
Donde su vida se desliza
 
Ser ambién la pena  y condena
De este su poema
La rabia
La impotencia
El olvido de su nombre 
La mirada descalza
Que me atrapa
 
La caricia solitaria
Esa que engalanas
Y usas para agitar
Y desnudar mi alma
 
Quiero ser todas las mujeres
Y vivir sin miedo en el recuerdo y
 Hacer fiesta con tu ausencia
 
Bailar con la palabra que se esconde
En el quebranto de tu voz
 
Quiero ser todas las mujeres
Reescribir su historia en el pecho 
Que cubre mis tibiezas

Ser risa y aliento en su tiempo
Ser diosa que dibuje las tinieblas
Y esperar quieta…
El arribo
También de ellas
 
============================= 


Quiéreme Grande

Quiéreme grande
Que he inventado mis propias
Palabras para referirme al ser
Y hablar
Conmigo misma
 
Yo que he dejado de ser
Mito en redención
Que he trastornado
Toda posibilidad fatal
De nuestro ser
 
Para aguantar la caída
En lo desconocido
En el instante donde el mundo
Encarcela mi voz
En el círculo infinito
De mis particularidades
 
Quiéreme grande
Que soy visible ante nuevas
Y extrañas peripecias
Yo que he roto conmigo misma
La mitad de tu espacio
Pues apenas el tiempo
Inmediato del fluir
Ha caído
Rehundiendo
Un nuevo
Deshabitado elemento
Que me cubre
De tus intereses
Pasiones
Y tus angustias
 
Quiéreme grande
Que deje de ser tu complemento
Para vivir
De una misma realidad
 
Yo que soy orgullo
De una oscura noción de culpa
Yo que soy deforme a  la muerte
Y vivo con 
Solo la conciencia del morir
 
Existiendo solo por un instante
De vida plena
 
Quiéreme grande
Que no soy carne
Que se ignora a sí misma
Que no soy materia indiferente
Ni rostro impasible
Ni busco tentativas formas
Petrificadas
Que oprimen
 
Soy punto de partida
Trascendencia que implica
Ruptura cuando se siente presa
De una imagen que no tiene
Ritmo
Ni prisa de expansión
 
Quiéreme grande
Que soy esa mujer
Que retrocedió
Una
Y otra vez
Logrando
Quebrantar la ley del mundo
Para tenerte
 
Que soy esa mujer
Que con una evidencia casi natural
Toco trasfondo
 
Buscando el estallido
De nuestra intimidad
 
No me defiendas
Para más tarde oprimirme
Que soy mi propia voz
Que se niega a ser fruto de
Una historia inerte
 

 ========================

 
El cielo cuenta poco
 
El cielo cuenta poco
Sobre los secretos
De mi ser
 
Deleita callado la desnudez
Propia de mis huesos
Ocultando y negando mis
Emancipados afanes
 
Oscura moral que sonríe
Y perdona los movimientos
Sutiles he inquietantes de mis dedos
 
Este cielo de nubes
Estables y antiguas
No sabe que acobarda
Con su mascara
Hecha de piedad y dulzura
El sudor que nace
De la vergüenza
De mis piernas
 
Este cielo maldito
Que quiere ser mujer
Que quiere ser yo mujer
 
No sabe que arrebata
El viento personal
Que me refresca el alma
Cielo extendido
De arisca soledad
 
De movimientos dramáticos
Goza y sufre resignado
Contemplando obstinado
La súbita verdad
De mis ocasos
 

==========================
 
Tal vez alguna vez
 
Tal vez alguna vez
Seré ese sonido de preguntas
 
La imagen ambigua del silencio
Que juega desnudo
Con cada uno
De sus detalles
 
Tal vez seré
La realidad indisoluble
Del miedo y el recelo
Que solo se pronuncian en voz baja
 
Para inutilizarse en el
Orden sutil y atroz
De cualquier instrumento
 
Seré vacías porciones del tiempo
Que se afirman en pequeños vestigios
De alguna realidad pasada
 
Tal vez alguna vez seré
Pliegues de la tierra
Que se desgarran cuando
Intentan abrirse como
Insensibles victimas
De un poder extraño
 
Como la mirada
Que se atreve a ser
 
Tal vez alguna vez seré
Carne viva del presente
Jugando desnuda
Inclinada
En movimientos
Ligeramente arcaicos
Amenazando partir hacia
Ningún lado
========================== 
 
Pelícanes que Adivinan

Doblemente en los espejos
Veo mis sueños
Contemplo fijamente
Las cuerdas de hielo
Que nos atan
 
Presiento este pasillo azuloso
Sombrío
De raíces en sequía
Cuando mi agua adormece
 
Vestida de olvido
Gasto las palabras
Vivo en cristales cuarteados
Silenciados
 
Deshabitada vuelo con
Pelícanos que adivinan
La angustia de estar viva
 
Restableciéndome las fuerzas
Sostengo
Aprieto sus alas
Y nos hundimos
En la niebla
 
 
===============================


Soledad de las Palabras
 
Estamos solos
Como Dioses insaciables
Que se enclaustran
En sí mismos
En este mundo abstracto
Que nos aísla como reserva
De héroes malditos
 
Soledad de las palabra
Que vive
Con el fervor
De su melancolía
Reposando en nuestras almas
Para desnudar su intimidad
 
Guardiana caprichosa
Que olvida su nombre
Y esta voz 
 
Mutila su existencia
Con voces en fuga
Devorando el deseo
De volver a ser sol
 
Estamos solos
Como erupciones inesperadas
De seres que callan
 
Gritando sus
Exacerbadas ondas
 
Solos como quien ha
Dormido cien años
 
Sin fuerzas
Oscilamos
Entre poderes que
Se suspenden en el espacio
Arrancados de un todo
 
Estamos solos
Realmente solos
Y aun después
De haberlo olvidado

============================

 
Muralla de Palabras
 
Eres rostro que aflora
Lentamente tras
Miradas en trance
Que interroga sus
Creaciones y
La seguridad de ser
Infinita riqueza
 
Aquel que se pretende
Inmutable
De eso que somos
 
Ese desmedido por la
Historia
 
No sabes que apenas
Naces
Que eres pura sensación
Conciencia
Interrogante
 
No sabes que soy
La que te contempla
La que al expresarlo
Te recrea
 
Eres ése que se ha quedado
Inclinado en su poesía
Ante la transparente
Muralla de palabras que
Intentan trascender
Tu soledad
 
Eres ese deformado
Por el agua
Que te baña
Superfluas entre los objetos
De tus reniegos
Que discurres en los inciertos de tu
Propio aliento   
 
Voces absortas
Te delatan
Emergen confusas
Tras la escasez de sus
Creaciones y
Esa impotencia
De saberte más
 
 =================================

 
Afirmar un instante
 
Vivo entre el silencio
Y el alarido de paredes
Que niegan nuestra historia
 
Donde los ladrillos fríos
E inmóviles no tienen traducciones
Ni siquiera me hablan
En su propio idioma
Ignorando su complicidad
Con  miradas
Que nos ligan
 
Vivo entre muros
Que olvidan mi nombre y
Besan mi piel
Devorando mis tejidos
En la sutil espera de mi
Redención
 
Como intimidad
Que se invierte
 
Sin ni siquiera
Arriesgarse a conocer
Mis caminos secretos
Ni conocer a oscuras
Mi desnudez suprema
Vivo entre techos desprendidos
Como una herida que se exhibe
Como la mentira engalanada
Voluntad aparente de no-ser
 
Vivo entre adornos caprichosos
Y columnas de concreto
Que me devoran
Con la frialdad de aquel que
Va de cacería
 
Vivo con el reto
De la felicidad
Con lo impasible
Que me aísla
 
Que me oculta
Negándome la posibilidad
De poder
Afirmar un instante
 
  =============================


Almas sostenidas
 
Almas sostenidas
Penetran sutilmente
Nuestros mundos de cosas
Condenando nuestros apetitos
Como dueños de la
Única misión
 
Seres inequívocos
Que mueren con el
Miedo a ser
Lenguaje vivo de nuestras
Mismas ambiguas resonancias
 
Almas con
Esplendor convulso de
Odios  externos
Seres consumidos en
La suma de nuestra infinita
Fuerza de existencia
 
Nos detienen apretando sus
Luchas Simultáneas y contradictorias
Justificando el reto de una frase
Intentando paralizar
Nuestro innato gusto a la vida
 
Profesan entre ellos mismos el
Aliento frío de un mismo principio
Invocando ante las únicas constantes de su ser
 
Cuerpos estériles de 
Unidad incoercible
Sometidos solo
El exterminio de nuestras
Posibilidades
 
Ese mismo ser que nos compone
Y ajustamos a nuestros pasos
El mismo que nos aproxima
A la verdad que no se justifica
A la verdad de una mirada desnuda
 
Que nos pregunta nada
Y nada nos responde
 
Almas ante el
Arrojo exquisito e inútil de una frase
Disimulando sus entornos
Como indeterminados sonidos que
Se disfrutan
Como el arte de ociosas
Virtudes ocultas
 
Pasan en silencio sus verdades
Como sombras impenetrables
Como voces sostenidas
 
Almas que reducen todo su ser
Avecinándose inquietos
Perversos
A la caricia forzada de una palabra
 
 ==================================
 
Mitología del Instante
 
Un lugar cerca de mi ombligo nos aguarda
Rodea mis sueños como sombras de imágenes exactas
Espero tu cuerpo sin detener mis pasos
Para enredar desnudos nuestros pechos
Y juguetear a compás del ritmo
De todos los vientos
 
Con la caricia en pedazos
Por las ganas
Recobro mi cuerpo
Que descansa quieto
Blando
A veces entreabierto
Provocando retozos consumidos
Por lo que antes fuimos
 
Abrazo la lluvia que amenaza con mojar
La conciencia de mis besos
 
Despejo la zanja por donde se deslizan nuestras manos
Y nos aguardan como historia que interroga
El horizonte de mi lengua
 
Me recreo de este mundo
Con amores vencidos
 
Entre fuerzas insaciables
Retomo mi alma
Majadas de ganas retando
Este vértigo de la razón
 
Mi piel recuerda el viento fresco que
Susurras en mi vientre
Logrando armonizar
Entrelineando
La bestia de la noche que vive en mí
Como teclado alterno
En este presente Perfecto
De mi ser

No comments:

Post a Comment